Posterior a la finalización del partido Junior Vs. Nacional, el Zurdo López manifestó que su equipo jugó un partido aceptable y que confía en las capacidades de sus jugadores.
“El partido fue durísimo para ambos. Nos exigimos mutuamente. Nuestro equipo es joven en su diseño, Nacional tiene un tiempo largo de trabajo y tienen una nómina larga, tiene posibilidades de variantes. Nuestra actuación es aceptable”, dijo el técnico argentino cuando se le preguntó por la actuación de Junior.
El Zurdo reconoce que no se tuvo la precisión y dinámica del partido pasado. “Todos los partidos no son iguales. Nacional tiene una nómina de treinta jugadores de primer nivel, nosotros venimos usando los mismos diez u once de siempre, ellos (Nacional) también venían con la ventaja de que la mayoría de sus jugadores no habían jugado a mitad de semana. Nosotros confiamos en nuestras posibilidades y capacidades, estamos a la altura de la exigencia”.
“Vladimir (Hernández), tenía una fatiga muscular y no estaba ni para los 45 minutos. Al momento de ingresar, quizás muchos pensaron que el cambio debía ser por Jossymar, pero él es el pulmón de este equipo, Jossymar es el jugador que no se cansa y que cuando alguno de sus compañeros lo hace, el esfuerzo de él, compensa”.
¿Por qué no ingresó Macedo?
Transcurría el minuto cuarenta de la etapa complementaria, cuando el Zurdo llama a Marcelo Macedo, este se quita el peto y recibe varias indicaciones del técnico rojiblanco, pero cuando parecía que iba a ingresar, el Zurdo lo volvió a mandar al banco.
Al ser cuestionado por este hecho, López cuenta que iba a sustituir a Michael Ortega, quien se encontraba agotado, sin embargo, este le hizo señas que podía aguantar hasta el final del compromiso. “Michael me hace una seña que le conozco, queriéndome decir que si podía aguantar hasta el final, justamente en ese momento hizo una gran jugada que pudo terminar en gol, demostrándome que efectivamente podía aguantar hasta el pitazo final”.
Publicar un comentario