El uniforme totalmente blanco característico del periodo amateur fue reemplazado por el actual Rojiblanco al inicio del profesionalismo en 1948. Desde su adopción, la casaca rojiblanca a rayas ha sido el principal icono del club; encontrándola en diversos estilos y formas, algunas muy recordadas e inclusive galardonadas por su estética. El color azul oscuro de la pantaloneta está directamente ligado a la camiseta rojiblanco. Una vez decididos los colores de la camisa, la institución cambió el blanco de la pantaloneta por un azul oscuro (entendiénsode que los colores entre mas oscuros o llamativos son mas "fuertes"); esto porque el club se declaraba políticamente neutro y no quería tener conflictos ni con liberales, ni con conservadores. En cuanto a los uniformes alternativos en ocasiones han dejado sorprendidos a propios y extraños, por la poca semejanza con los colores del escudo, que ha vestido el equipo barranquillero a lo largo de su historia.
- Uniforme titular: Camiseta color blanco con franjas verticales color rojas, pantaloneta de color azul vivos rojos y medias de color blanco.
- Uniforme alternativo: Camiseta de color negro, con franja central-horizontal, azul celeste pantaloneta negra con vivos azul celeste, y medias negras con vivos celestes.
UNIFORMES CON EL PASAR DEL TIEMPO
LOCALES
VISITANTE
VISITANTE
Proveedores y patrocinadores
A continuación se detallan los nombres de las firmas proveedoras de indumentaria.
Publicar un comentario