Toloza está gozando con los goles que va anotando
“El que gana es el que goza, eso lo dice Édinson Toloza”. La frase o, mejor, el verso, es del goleador del Junior, quien en medio de risas lanza la expresión. No cabe duda que la alegría reina en su interior, el delantero tiburón no para de hacer bromas con sus compañeros. A Diego Álvarez es a quien más agita y con cariño le da una palmada en el hombro derecho.
La práctica de fútbol está a punto de comenzar, él se ubica de frente al balón y lo observa detenidamente con ganas de darle un fuerte zapatazo. El juego arranca y sin pensarlo dos veces va directo al arco, no cabe duda de que el gol lo tiene pintado en la frente.
Dayro recibe de frente, avanza unos metros, lanza un centro y adivinen quien aparece en el centro del área para mandar el balón al fondo de la red: sí, Édinson Toloza, quien hasta en los entrenamientos ratifica su buen momento goleador.
“Toloza anda enchufado”, dice con admiración uno de los jóvenes estudiantes que está en la tribuna de sombra del estadio Romelio Martínez y que no le presta atención a las palabras del sargento que intenta explicarle a unos mil jóvenes qué deben hacer para definir su situación militar. Las palabras de sargento parece llevárselas el viento, pues todos están concentrados en lo que hace Junior en el campo de juego.
Como es costumbre en Édinson, el tanto lo celebra con bastante alegría, esa de la cual quiere contagiar a todo el plantel rojiblanco. Con mesura, el delantero, que suma 7 tantos en la Liga Postobón I (está a uno del goleador Wilder Medina) habla del buen momento que vive con la camiseta rojiblanca. No habla de cuántos goles espera marcar, lo único que promete es sacrificio y mucha entrega en cada encuentro.
“Me siento muy bien arriba porque aprovecho mi velocidad y las diagonales que sé hacer. Lo importante es que se está anotando y nosotros estamos para eso y cuando se presenten las opciones hay que meterla. Esperemos seguir marcando goles y triunfando, la idea nuestra es quedar goleador en el fútbol colombiano. Mi meta es marcar en cada partido, este buen momento lo recibo con alegría y dándole gracias a Dios, esperemos seguir en esa tónica y que el equipo siga ganando”, sostiene mientras varios estudiantes lo rodean para pedirle un autógrafo o tomarse una fotografía.
La sociedad Dayro-Toloza cada vez se ve mejor, esta ha sido una de la claves del repunte rojiblanco en la Liga Postobón I. Édinson sabe que los dos se nutren mutuamente y que mientras sigan en ese buen momento Junior seguirá obteniendo buenos dividendos. “Cualquiera de nosotros puede anotar goles y estamos tranquilos. Gracias a Dios nos hemos compenetrado bien y los goles han llegado, esperemos seguir así para que el equipo siga mejorando y se meta en el grupo de los ocho”, agrega el atacante tiburón, quien es oriundo de Iscuandé (Nariño).
Se viene el Cali y Toloza ya tiene entre ceja y ceja a los azucareros, a quienes espera demostrarles que está en un gran nivel. No cabe duda que llega con el deseo de anotar, pero ante todo quiere que Junior siga evolucionando futbolísticamente y que los triunfos sigan siendo el pan de cada día.
“Enfrentar al Cali es una gran motivación, voy a enfrentar este juego como un clásico y ojalá que pueda anotar. Sabemos que no va a ser un partido fácil, pero Cali se va a encontrar con un Junior fuerte en lo espiritual y mental. Cada partido es una final y así la vamos a jugar”, dice con autoridad el jugador de 28 años.
En la calle muchos dicen que Junior está ganando, pero no está jugando bien, Toloza no está de acuerdo con este concepto, pues cree que sí ha habido uno mejoría y además se están logrando los resultados. “La verdad yo estoy enamorado de lo que el equipo está haciendo, me van a disculpar, pero aquí lo que importan son los resultados, el equipo está ganando y lo estamos haciendo bien, sabemos que tenemos que mejorar en algunas cosas, pero para eso trabajamos durante el día a día”, puntualiza con energía.
Y como dice Toloza el que gana es el goza y ojalá que Junior derrote mañana al Cali para que Toloza y todos los junioristas sigan gozando.
Publicar un comentario