JUNIOR DERROTO A PATRIOTAS 2 POR 0 Y SE ACERCA AL GRUPO DE LOS 8
Y volvió a ganar, sin encontrar su mejor juego aún, los resultados ejercen de colchón para mejorar.
En juego correspondiente a la Fecha 11 de la Liga Postobón 2013 I, Junior logró alinear su cuarto triunfo consecutivo al derrotar 2-0 a Patriotas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
- En una tarde/noche en la que una vez más, arrestos individuales y la poca oposición por parte de su rival lograron sacar adelante 3 puntos que estaban dentro de las cuentas para seguir luchando por un cupo en el octagonal final.
-Pasando a las acciones, el juego inició algo lento y sin claridad por parte de ambos, desde la propuesta, Alexis García salió con Luis Carlos Ruíz desde el inicio en procura de dinámica en ataque, mientras que Arturo Reyes pobló su centro del campo con el fin de desconectar a Cardona del circuito ofensivo mediante la anulación de sus 2 recuperadores, Jossymar y Narváez. El antioqueño debía retrasarse un poco y de paso dejaba huérfano a los 3 de arriba.
-A los 9, un remate morrido con la izquierda por parte de Juan González pasaba muy cerca del pórtico de Viera, sería la única llegada de los boyacenses durante la primera parte. Intentos esporádicos de Jossymar, Toloza y Cardona eran el repertorio ofrecido por los locales durante los primeros 25 minutos, inertes de fútbol, con un equipo largo y desconectado entre sí, lo que en general hemos visto a lo largo de éste campeonato.
- Sólo a los 28 minutos llegó la primera opción de peligro para los locales. Dayro Moreno hizo de su pie izquierdo un pincel para intentar acomodar de primera sobre el segundo palo un rebote dejado por la defensa visitante, pasó muy cerca y el juego entraba en transición. Luego sería Ruíz a los 32 quien a pase de Dayro le pegase mordido, fácil a manos de Vikonis. El más incisivo seguía siendo el delantero de Chicoral, quien tendría su premio a los 42, luego de que Romero iniciase por izquierda, Ruíz de primera rompiera con la defensa visitante para que la internada de Toloza por derecha derivase en centro a la olla y cabezazo del tolimense, 1-0 y la carga pasaba a ser menor, la lata estaba abierta.
- Así terminaría una primera parte sin mayores contratiempos, con un Junior que una vez más no denotaba una idea de juego y un Patriotas que vino por el punto y a la postre, su planteamiento le sería inútil desde el resultado.
Cabe recalcar que Dayro Moreno completa 4 goles en Liga mas 3 asistencias.
Segundo Tiempo
-Para la segunda parte ingresaría en Patriotas el delantero Jamillacson Palacios, fue tan difícil de entender como su nombre para Samuel Vanegas, quien una vez más se vio en aprietos con delanteros rápidos y escurridizos como lo fue el caso de Palacios.
- El juego seguía siendo el mismo, más errático aún con el cambio de Ruíz hacia la izquierda, donde relativamente pierde profundidad, aunque gana perfil. El samario saldría y le daría paso a Jonathan Álvarez buscando asociación con Cardona, de tarde/noche gris, en detrimento del ida y vuelta y vértigo que el samario proporciona. 5 minutos después sería Luis Narváez quien haría lo propio por Gabriel Gómez, nuevamente, algo lento y pesado. Por el contrario al barranquilelro se le vio con ganas, dinámico, fuerte en el quite y con decisión a la hora de dar una mano arriba.
- A los 68 se cerraría el telón luego de que el juez central decretase pena máxima a favor de Junior, luego de que Dayro Moreno simulase una falta de Julián Barahona, exagerando de sobremanera la caída al contactar con su pierna, cuando ya había ganado la posición y el perfil para rematar, en fin, el juez señaló el punto blanco y sería Edinson Toloza quien marcaría su séptimo gol en Liga (3ero de penal), convirtiéndose así en el jugador más regular del equipo en cuanto a números. El delantero completa 7 goles y 4 asistencias.
- A los 72 se acercaría Patriotas por medio de Jamillacson Palacios, quien tras ganarle la posición a Romero por izquierda la picaría, su remate pasaría a centímetros del larguero.
- 5 minutos más tarde ingresaba Diego Álvarez por Edinson Toloza, quien lucía algo golpeado, no variaba el esquema. Por último, el mismo Palacios tuvo el descuento en sus pies al intentar con la diestra desde la derecha, su remate daría en el horizontal, se salvaba Junior.
Así culminan 90 minutos más, un nuevo triunfo y nuevos interrogantes en el funcionamiento. Es cierto que es mejor corregir desde las victorias, pro desde hace 4 juegos se gana, pero no mejoran los síntomas en el colectivo. El próximo sábado en el Pascual, Junior tendrá una prueba de fuego si quiere seguir sumando, veremos qué ocurre.
Publicar un comentario